Caso Curuguaty: instruyen sumario a abogados

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia instruyó sumario a tres abogados que ejercen la defensa de los campesinos acusados por la Masacre ocurrida en Curuguaty, donde 17 personas murieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOGTUYMGTJGLDNTOPNRRVQ6LJM.jpg

Cargando...

El sumario administrativo es para los profesionales Guillermo Ferreiro con matrícula N° 8953, Vicente Cornelio Morales Benítez, con matrícula 8960 y María del Carmen Morales Benitez con matrícula 10711, por presuntas irregularidades en el ejercicio de la profesión.

Según el código de organización judicial, la Corte Suprema de Justicia casará o anulará la matrícula del abogado o procurador por mala conducta, faltas graves en el ejercicio de la profesión, incapacidad física o mental inhabilitante debidamente comprobada, o por condena judicial que importe inhabilitación para el ejercicio de la profesión.

Por otro lado indica que la decisión debe ser notificada a los sumariados, citándolos y emplazándolos por nueve día hábiles para que ejerzan su defensa y ofrezcan pruebas. El consejo de Superintendencia intervino a raíz de las reiteradas suspensiones de audiencias que se realizaron a raíz de incidentes planteados por la defensa de los acusados.

El juicio para las personas procesadas por la masacre ocurrida el 15 de junio del 2010, se realizará en la Ciudad de Salto del Guairá en Junio 2015. El tribunal de sentencia había suspendido el juzgamiento ya que no se pudo notificar a 50 testigos de la causa.

Serán juzgados Rubén Villalba, Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, María Fani Olmedo, Dolores López, Juan Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Felipe Nery Urbina.

La masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio del 2012, dejó 11 campesinos muertos como también 6 policías fallecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...