Caso Prosegur: fijan fecha de audiencia

La audiencia preliminar en la causa del robo al transportador de caudales de Prosegur se realizará la próxima semana en el juzgado de Lambaré. Se resolverá si el caso se eleva a juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7T4XN7P6JGMFFUAVUEVWJBUM4.jpg

Cargando...

En la causa se encuentran acusados varios policías que supuestamente se apropiaron de un multimillonario monto robado a Prosegur.

La audiencia preliminar de la causa se debió realizar ayer, pero fue suspendida debido a que el abogado Rodolfo Mendoza, defensor del comisario José Amarilla, no terminó de revisar el expediente del caso.

La jueza de Lambaré, Isabel Bracho, fijó la nueva fecha de audiencia preliminar para el próximo 25 de setiembre, a las 14:00, en el juzgado.

En la causa se encuentran acusados por robo agravado, coacción agravada y lavado de dinero los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala y Joni Díaz.

Por robo agravado se encuentran acusados los oficiales Hernán Zelaya Meza y Yoni David Mereles, así como los suboficiales Hugo Vigneaux, Antonio Ramón Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas.

Presuntamente, los policías se apoderaron del dinero que fue supuestamente robado por el exguardia Carlos González a la empresa Prosegur. El monto del botín es de G. 1.840 millones y hasta el momento no fue encontrado.

Los fiscales de la causa son: Nelson Ruiz, Osvaldo Caballero, Augusto Salas y Blanca Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...