“Chicana” de Neneco será rechazada

El Supremo Tribunal Federal del Brasil rechazará la “chicana planteada por el exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta, con la que trata de evitar su extradición a nuestro país, donde será juzgado por el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI64K63FMFFSNPLWJ6R6PFNR3Q.jpg

Cargando...

Vilmar “Neneco” Acosta, ante su inminente extradición a nuestro país, donde se encuentra imputado por ser el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la estudiante Antonia Almada, planteó una nueva “chicana” ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil con el fin de dilatar su venida a Paraguay.

El mismo solicitó que los 11 miembros del Supremo Tribunal se expidan sobre su extradición a nuestro país; sin embargo, fuentes a las que accedimos explicaron que dicho incidente jurídicamente no corresponde, por lo que será rechazado. Posteriormente, el Supremo Tribunal Brasileño comunicará la decisión de extradición al Ministerio de Justicia y desde allí se estudiará si la defensa de Neneco solicita la clemencia de Dilma Rousseff.

La decisión debe ser comunicada al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada Paraguaya en Brasilia, desde donde llegará la respuesta. De presentarse el pedido de clemencia, sería rechazado por el Ejecutivo Brasileño, según lo que había indicado el canciller Eladio Loizaga. Se estima que Vilmar estaría siendo extraditado a nuestro país dentro de tres semanas

El pasado 25 de agosto, la máxima instancia judicial brasileña dijo que Acosta Marques debe ser extraditado a Paraguay para afrontar un proceso penal por el asesinato de Medina. El próximo 16 de octubre se cumple un año del doble asesinato ocurrido en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Acosta fue detenido en marzo de este año en Naviraí, un municipio del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil. Se encuentran aún prófugos de la justicia su hermano Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta Riveros, quienes fueron los autores del doble homicidio, según la investigación fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...