Choferes levantan la huelga

Choferes de la empresa de transporte Pycasu SA levantaron la huelga que habían iniciado el pasado 19 de agosto, luego de llegar a un acuerdo con los transportistas. Durante la medida de fuerza, tres conductores se había crucificado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLGADMOMJBEXBOE6UKNDHTYZGQ.jpg

Cargando...

Miguel Duarte, uno de los conductores involucrados en la medida de fuerza, indicó que a las 19:00 de este viernes levantaron la huelga tras la reunión de la asamblea, que decidió aceptar el preacuerdo con los empresarios.

Entre los acuerdos arribados se establece la incorporación de 34 trabajadores del volante a la empresa Alto Paraná SA, luego de quedar sin trabajo en la empresa Pycasu. Asimismo, quedará reactivado el itinerario de la empresa Alto Paraná, bajo el compromiso de que sus propietarios cumplan con las leyes laborales.

La asamblea estableció un plazo de 30 días para que la empresa se ponga en regla, especialmente con sus funcionarios.

La medida de fuerza inicio el pasado 19 de agosto, cuando los choferes Miguel Duarte Peña, Gilberto López y Carlos Urunaga, de las empresas Pycasu y Alto Paraná, pertenecientes a Enrique Arias Solaeche y Miguel Ángel García, se habían encadenado a la verja de la sede de Dinatran, en reclamo a la devolución de los “horarios de salida”, cedidos a la firma La Santaniana, perteneciente también Miguel Ángel García.

También denunciaron el inclumplimiento de las leyes laborales en cuanto al pago de aguinaldo, de seguro médico y horas extra, entre otros.

Los manifestantes aseguraron haber quedado sin trabajo, lo que fue negado por los directivos de Pycasu, que si reconocieron que en ese momento no tenían vehículos para emplearlos.

La medida de fuerza se había endurecido con la crucifixión de tres choferes, uno de ellos incluso se cosió la boca para iniciar huelga de hambre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...