Comitiva de OEA abandonó Paraguay

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el resto de la delegación partieron minutos después de las 17:30 desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, a bordo de un vuelo comercial de la empresa TAM Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TIW2PRESNG6DIZRGT5LGD7RQY.jpg

Cargando...

Según informó a ABC Color el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, el vuelo abandonó la terminal sin apremio alguno. La comitiva hará escala en el Aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil desde donde tomará otro destino.

La comitiva de la OEA, liderada por José Miguel Insulza, ingresó a la zona de embarque a través del espigón presidencial, lugar destinado a altos mandatarios, tanto nacionales como internacionales.

Un grupo de 15 personas se manifestaba frente al Aeropuerto antes del arribo de la comitiva de la OEA. Los protestantes no fueron avistados por la comitiva ya que los diplomáticos ingresaron por otro sector.

Los representantes del organismo internacional mantuvieron reuniones desde este lunes a tempranas horas con: el Presidente Federico Franco; representantes el Ejecutivo; el expresidente Fernando Lugo; senadores; diputados; líderes de partidos políticos; movimientos sociales; obispos; directivos de medios de comunicación; entre otros representantes de la sociedad civil.

La comitiva de la Organización de Estados Americanos arribó al país para interiorizarse sobre lo acontecido en Paraguay antes, durante y después del juicio político que culminó en la destitución de Lugo.

Antes de abandonar la sede del Hotel La Misión, donde la comitiva estaba hospedada, Insulza dijo que le parece “raro” que haya una reunión entre un canciller y jefes militares. La respuesta fue a raíz de una consulta sobre un video presentado por la ministra de Defensa, María Liz García, en el cual supuestamente prueban que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con jefes militares para intentar un levantamiento a favor de Lugo.

Insulza presentará un informe sobre el resultado de su visita a Paraguay el día lunes próximo ante el Consejo Permanente de la OEA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...