Comunican pedido de desafuero de Rivas

El juez penal Rubén Riquelme remitió la comunicación a la Cámara de Diputados sobre el proceso abierto en contra del legislador cartista Tomás Fidelino Rivas Benítez, con el fin de solicitar su desafuero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZNQ4TAK4NGAXPGRA675K4FAKU.jpg

Cargando...

El magistrado dijo que con este documento se debe resolver en la Cámara Baja si se hace lugar al desafuero para ser sometido a la justicia ordinaria, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Rivas Benítez está imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, junto con tres de sus caseros: Reinaldo Chaparro Penayo (chofer), Lucio Romero Caballero (secretario privado) y Nery Antonio Franco González (chofer), quienes figuraban en la nómina de funcionarios de la Cámara Baja pero eran planilleros.

Con respecto a los demás imputados, el juez Riquelme los convocó a la audiencia de imposición de medidas.

De acuerdo a las investigaciones, se comprobó mediante cruce de llamadas que los empleados no cumplían labores en la Cámara de Diputados, pero el diputado Rivas firmaba todas las planillas de asistencia. 

Reinaldo Chaparro cobró indebidamente G. 16.000.000 de julio de 2016 a febrero de 2017, Lucio Romero percibió G. 16.000.000 de julio de 2016 a febrero de 2017 y Nery Franco, G. 15.000.000 de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...