Concejales Municipales de San Ignacio censuran labor de la prensa

SAN IGNACIO, Misiones. Concejales de la Junta Municipal de San Ignacio a través de su presidente Gerardo Delvalle (ANR cartista) prohibieron que periodistas de esta comunidad ingresen a la sesión ordinaria que se realizó el lunes.

Cargando...

Los trabajadores de prensa se hicieron presentes como de costumbre para observar y transmitir la sesión ordinaria que se realiza cada lunes, pero grande fue la sorpresa de los mismos cuando se les informó que ya no podrían ingresar a la sala de sesiones por disposición de Gerardo Delvalle, motivo por lo que se les pidió que se dirijan a una sala que fue preparada para la prensa pero que no cuenta con sistema de audio para escuchar los temas que se debaten en la plenaria.

También se les informó que tampoco podrán participar de la sesión de la próxima semana donde se tiene previsto renovar las autoridades de la Junta Municipal, el hecho también molestó a los periodistas que cubren las sesiones ordinaria y extraordinaria de forma frecuente.

Gerardo Delvalle, al ser consultado sobre el hecho, señaló que desde hace una semana la Junta Municipal sesiona en su nuevo local, en el lugar junto a la sala de sesiones existe un recinto creado para la prensa, pero que todavía no tiene sistema de audio, por esa razón se les pidió que dejen encendidas sus grabadoras y se retiren al lugar creado para ellos.

La medida se tomó porque muchos de los comunicadores interfieren y opinan en los debates, hecho que no corresponde, señaló Delvalle.

También dijo que en ningún momento se prohibirá que los periodistas hagan su trabajo en la última sesión ordinaria del año donde se tiene que renovar autoridades, pero tendrán que dejar sus equipos de grabación y filmación en funcionamiento, después retirarse a la sala de prensa que desde el próximo año ya contará con sistema de audio para que los comunicadores puedan hacer con comodidad sus trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...