Conductores renuevan documentación

SAN ANTONIO. La afluencia de contribuyentes para la revalidación y renovación de registros de conducir es un poco mayor que los días pasados, por lo que el horario se podría ampliar para dar mayor comodidad a los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQ2E2DKYPFGMPH4QMGPHEYHGUM.jpg

Cargando...

Como es costumbre en nuestro país esperar siempre a última hora para cumplir con las obligaciones tributarias, la Comuna de San Antonio espera que estos dos últimos días para la perforación y renovación de los registros de conducir la afluencia sea masiva.

“Hasta ahora es normal la atención, pero para los últimos dos días vamos a ampliar el horario hasta las 15:00, siempre y cuando tengamos mucha gente, para poder satisfacer la demanda, porque solo tenemos una caja disponible”, expresó el director de Tránsito, Carlos Fernández.

Dijo que la Comuna sanantoniana se acopla desde este año al formato único, así como establece la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Las renovaciones ya se realizan con el formato nuevo.

Los precios para la renovaciones son: para motocicletas G. 60:000; para registros particulares G. 80.000; profesional “B” G. 100.000; profesional superior "B" G. 120.000 y la categoría “A” la suma de G. 150.000. Sin embargo, para las revalidaciones los montos son: motos G. 21.800; las categorías particulares son G. 23.000 y profesionales, G. 25.000.

Fernández comentó que el año pasado realizaron 10.200 revalidaciones y hasta ayer ya pasaron más de 4.450 contribuyentes en este rubro. Unas 300 personas llegan todos los días para realizar estos trámites.

En el penúltimo día antes del vencimiento de las habilitaciones y licencias de conducir, mucha gente acude a la municipalidad, para ponerse al día con sus documentaciones, informó el jefe de Transito, Ronny Flamming.

Hasta esta mañana, la Comuna ya realizó más de 5.000 habilitaciones y cerca de 6.000 licencias de conducir revalidadas. Faltan renovar todavía aproximadamente 3.200 habilitaciones y cerca de 4.000 licencias, según el sistema obrante en la Comuna. El año pasado esta comuna expidió 7.625 habilitaciones y renovó 11.462 licencias

Flamming dijo si ahora alguien vienen a hacer sus trámites tienen que tomar en cuenta que va a tomar su tiempo, porque hay bastantes contribuyentes en la municipalidad y puede ser que el proceso dure más de una hora para contar con todas sus documentaciones. Indicó que hasta ahora no está previsto ofrecer horarios prolongados de atención. Afirmó que hay pocas quejas y “realmente funciona súper bien”.

El funcionario remarcó que no se tuvo problemas hasta el momento con materiales o impresoras para expedir los documentos requeridos “y estamos trabajando desde el inicio del año sin inconvenientes en eso.

La Municipalidad de Filadelfia, al igual que la Comuna de Loma Plata, ya no paga ningún canon por los registros a la Opaci, desde el año pasado. Las tarjetas plásticas e impresoras las provee una empresa privada y los datos para los registros vienen de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad.

CAACUPÉ. No es mucha la cantidad de personas que aguardan para poder revalidar sus documentos en la Municipalidad de Caacupé. El plazo vence mañana y el costo de revalidación del registro para automovilistas es G. 48 mil y para motociclista, G. 39 mil, nuevo registro para motociclista G. 95 mil. Para automóviles categoría profesional b y particulares, G. 124 mil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...