Congreso sobre protección en uso de nuevas tecnologías

El segundo Congreso “Nuestros Hijos Digitales”, durante el cual se tratan temas sobre protección y prevención en el uso de nuevas tecnologías, se realizará el próximo sábado en Asunción.

Cargando...

Este Congreso, que se realizará en su segunda edición, fue declarado de interés institucional para la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ya que busca concienciar a través de la educación a niños, niñas, adolescentes y también adultos, sobre los peligros que existen cuando se da un uso no adecuado o poco responsable de las nuevas tecnologías.

La Fundación Protección Online es la que impulsa este evento del cual participarán docentes, representantes de instituciones públicas, especialistas en seguridad online entre otros.

El objetivo es la protección de las personas y la prevención de delitos que se pueden cometer a través de las nuevas tecnologías, desde internet, pasando por las redes sociales y la verdadera utilidad de las herramientas en los teléfonos móviles.

El Congreso se realizará el próximo sábado 31 de mayo en el salón de eventos Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción a partir de las 07:30.

Profesionales en el área abordarán los siguientes temas: Huérfanos digitales y sus prácticas inseguras, Los peligros tecnológicos a un clic, Los trastornos de conducta en la era digital, Legislación sobre delitos informáticos y el rol del Ministerio Público, Recomendaciones generales y debate público.

Quienes asistan al evento recibirán un ejemplar del libro “Nuestros Hijos Digitales, Perdiendo el Control”.

Para más información sobre esta actividad, los interesados pueden llamar al 492360/1 o encontrar más detalles en las redes sociales de Protección Online.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...