16 de Julio de 2017 00:52

 

Controles en Capiibary para reducir excesos

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAPIIBARY. Ante constantes quejas de ciudadanos por el descontrol en estaciones de servicio de Capiibary, San Pedro, la policía anunció controles respectivos para sacar de la vía pública a los que circulan con parlantes por el casco urbano de la ciudad.

 “Le estamos advirtiendo a las personas que andan con sus equipamientos para que busquen otros sitios donde instalar sus equipos de sonido, ya que tenemos quejas de que están causando molestias a los ciudadanos de los alrededores de la ciudad. Hay una ley que se debe respetar, y nosotros vamos a hacer cumplir si es que no acatan las advertencias”, dijo el comisario Francisco Gómez, jefe de comisaría local.

 Semanas atrás, una comitiva fiscal-policial, a cargo del agente Rusbell Benítez, realizó un control en diversas partes de Capiibary con la intención de advertir nada más a los que circulan sin luz y los que ponen su música a excesivo volumen en los lugares públicos, pero fueron abucheados por varios grupos de alcoholizados instalados en una estación de servicio.

 El hijo de un conocido político liberal estaría en la mira de las autoridades de Capiibary de ser uno de los que se pasean por el centro de la ciudad con los parlantes a alto volumen, según las quejas. El comisario Francisco Gómez dijo que ya no se permitirán esos excesos porque hay muchas personas que deben trabajar, y estos sujetos no tienen día ni hora para generar molestias.

 Copetines disfrazados en burdeles

 En el centro de la ciudad existen varios copetines que no cumplen esas funciones, que más bien son simplemente improvisados burdeles, pero las autoridades no intervienen debido a que no existen denuncias formales, y la Municipalidad no regulariza el funcionamiento de esos establecimientos.

 Ya no hay polución sonora

 El comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 17ª de Capiibary (San Pedro), aseguró que en el centro dela ciudad ya no se permite polución sonora ante las constantes quejas de los ciudadanos. A la vez, advirtió a los jóvenes que eviten poner poner música a alto volumen en sus vehículos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo