Corrida solidaria en la Costanera de Asunción

Este domingo, la Avda. Costanera “José Asunción Flores” se encuentra bloqueada desde tempranas horas debido a una corrida que apunta a recaudar fondos para el programa Operación Sonrisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HINY722HFFHLZCVSOKQ7L4SPZU.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas de este domingo, permanece bloqueada la Avenida Costanera José Asunción Flores debido a que se realiza una corrida solidaria denominada “Kilómetros por Sonrisas 2017”, organizada por la fundación Operación Sonrisa.

Se prevé que el cierre continúe a lo largo de la actividad. Fuentes de prensa de la Municipalidad de Asunción señalaron que la actividad se extendería hasta las 9:30, aproximadamente.

Desde el 24 de junio pasado, la Avda. Costanera permanece abierta los fines de semana al tránsito automovilístico, lo que no ocurría antes debido a diversas actividades recreativas que se realizaban en el lugar.

Anteriormente, los fines de semana la Costanera estaba bloqueada al tránsito vehicular. No obstante, luego de un mandato de la Junta Municipal de Asunción, esta fue nuevamente abierta a los automovilistas. El intendente Mario Ferreiro explicó que el bloqueo era más que nada por seguridad para las familias que acuden normalmente al lugar caminando.

En esta oportunidad, el objetivo de la actividad solidaria es recaudar fondos para la próxima misión de cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos que sufren de labio fisurado o paladar hendido.

Además de los eventos deportivos y de recreación, la fundación colecta fondos a través del llamado Día Nacional de la Sonrisa, que se realiza cada dos días consecutivos al año, en el mes de abril.

La organización lleva más de 2.900 cirugías gratuitas a niños, jóvenes y adultos. Se prevé igualmente que este mes se inauguren dos quirófanos más totalmente equipados, en la sede de Operación Sonrisa.

Para los interesados en apoyar o interiorizarse sobre las actividades, la fundación dispone el número 021-670014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...