Velarán por derechos laborales de indígenas

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) creó la Dirección de Trabajo Indígena para velar por los derechos laborales de pueblos indígenas.

Cargando...

La ministra María Lorena Segovia Azucas firmó la resolución Nº 642, que crea la Dirección de Trabajo Indígena, cuyo fin es el de establecer los objetivos y las políticas de atención en derechos laborales a los pueblos indígenas.

“La iniciativa obedece al convenio Nº 169, que fue ratificado por Paraguay, relativo a los pueblos indígenas y tribales, donde se dispone que los gobiernos deben asumir la responsabilidad de desarrollar, con la participación de los pueblos interesados, una acción coordinada y sistemática con miras a proteger y garantizar los derechos de los indígenas”, señala un reporte del ministerio.

Cabe mencionar que a través de la iniciativa se brindará atención personalizada a los trabajadores indígenas mediante la elaboración y ejecución de programas de formación profesional, capacitación para el empleo y otros programas focalizados en los pueblos indígenas.

La Dirección también tendrá como funciones participar de las reuniones que incluyan temas que afecten a la población indígena, realizar informes y dictámenes sobre las cuestiones a su consideración y procurar facilitar el acceso al empleo a los trabajadores indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...