Cuidados ante las bajas temperaturas

Tras el descenso de temperatura experimentado en gran parte del país, se recomienda a la ciudadanía seguir ciertas pautas para salvaguardar la salud, principalmente a de la población vulnerable, como el caso de los niños y los adultos mayores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGYD2WI3RBGZLLTNWAURGVNO2A.jpg

Cargando...

En gran parte del territorio nacional se experimentó un descenso de temperatura cercano a los 10º C, por tal razón el Ministerio de Salud recomienda tener cuidado para evitar algunas enfermedades respiratorias, especialmente en el caso de los niños y las personas mayores de 60 años.

La primera recomendación consiste en abrigarse correctamente en estos días y evitar por sobre todo los choques bruscos de temperatura, en caso de que se salga de un lugar climatizado al exterior.

Así también, mantener la higiene para la prevención de afecciones respiratorias, lavarse correctamente las manos con agua y jabón. Si esta congestionado, utilice pañuelos desechables y tapa boca, al toser o estornudar cúbrase con el ángulo del antebrazo.

Para estos días de bajas temperaturas es importante el refuerzo del sistema inmunológico tanto de niños como de niñas y personas mayores con frutas y verduras altos en vitaminas A y C. También se aconseja la ingesta de líquidos abundantes para una buena hidratación y evitar el resecamiento de la piel.

Para hacer frente de mejor manera a las afecciones respiratorias y cuadros gripales, principalmente la Influenza (H1N1) es recomendable la aplicación de la vacuna, la cual se encuentra disponible en nuestro país de forma gratuita.

En caso de que presente síntomas de algún síntoma de enfermedad respiratoria, evite ir a sitios concurridos y manténgase alerta a los signos de alarma, ante cualquier signo consulte al médico más cercano y por sobre todo evitar la automedicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...