Culpan al MOPC por inundaciones en Limpio

El intendente de Limpio responsabilizó a obras del MOPC, que taponaron cursos de agua, de la inundación que se generó con la intensa lluvia de ayer. Unas 200 familias quedaron damnificadas, pero ya en la fecha retornaron a sus casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XBQZDVL4JEDXLFSM32JQPVTFQ.jpg

Cargando...

Ángel Gómez Verlangieri responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por la inundación que se generó la mañana del domingo, con la copiosa lluvia que se inició ya en la madrugada. Explicó que la cartera de Estado se encuentra al frente del ensanchamiento de la ruta III, trabajo durante el cual ya se taponaron los cursos de agua.

“Empezaron a rellenar para el ensanchamiento, pero no previeron... Ellos empezaron a taponar para rellenar la ruta”, refirió. De esta manera, con las precipitaciones, rápidamente se generaron damnificados. “En esta zona unas 200 familias quedaron bajo agua”, detalló el jefe comunal. Aclaró que ya todas volvieron a sus casas horas después, luego de que el agua descendiera nuevamente. “Ahora no tenemos ningún damnificado”, indicó a Canal 100.

Señaló, sin embargo, que los afectados quedaron con importantes pérdidas económicas, ya que la inundación afectó electrodomésticos y otros elementos. Las zonas más afectadas comprenden los barrios El Palmar, El Bosque y Anahí, donde el agua llegó a una altura de hasta un metro en cada vivienda.

Gómez Verlangieri adelantó que requerirá al MOPC que se paralicen los trabajos sobre la Ruta III hasta tanto se tomen medidas que eviten nuevas inundaciones. Comentó que ya la propia población pidió frenar las obras debido al riesgo de otro anegamiento con las próximas lluvias. Las intensas precipitaciones de ayer generaron igualmente inundaciones en varios otros puntos del departamento Central, además de Asunción y Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...