Blindado: dan permiso a Gómez Verlangieri

El intendente de Limpio Ángel “Toto” Gómez Verlangieri obtuvo el permiso de 20 días, luego de haber sido denunciado por acoso sexual por una funcionaria con quien aparece en un video teniendo relaciones sexuales en su despacho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDFYGZKRONEPBC6YEDYQNPSWCE.jpg

Cargando...

Los concejales de Limpio blindaron de esta manera al jefe comunal, quien se aparta momentáneamente de esta manera del cargo.

Asume en su lugar el concejal Luis Vidallet, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara. Esta decisión se tomó en una sesión de la Junta Municipal, esta tarde.

Los concejales que votaron a favor de otorgar el permiso fueron: Víctor Gómez Verlangieri (hermano del intendente) José Lugo, Pedro Soto, Alberto Aponte, Luis Vidallet y Lino Aveiro. La bancada colorada, junto con el liberal Óscar Barreto, mocionaron solicitar su renuncia al intendente.

Durante el debate, el liberal José Lugo sugirió que “se hagan bien las cosas” y que primeramente se solicite un informe sobre la situación antes de “precipitarse” y solicitar directamente la renuncia del intendente. Por su parte el concejal Lino Aveiro, también del PLRA, dijo que “el hecho habría ocurrido en un momento de locura”, pero que le duele el trascendido.

Los liberales no dejaron de hablar a favor del intendente. El concejal Alberto Aponte (PLRA), dijo que “no comparte los hechos”, refiriéndose al video y el abuso sexual, pero que “se debe respetar el marco legal y jurídico”. Es decir, es mejor estudiar la figura del permiso antes que solicitar la renuncia. “No somos fiscales ni jueces para juzgar a nadie”, dijo.

El único liberal que apoyó el pedido de renuncia fue Óscar Barreto, quien solicitó durante el debate que se vote “por ética y moral”, a favor del pedido de apartarlo definitivamente del cargo.

De esta manera, Vidallet queda como “encargado de despacho” de la intendencia de Limpio. El edil forma parte de los fieles de Gómez Verlangieri. Recordemos que el “clan” que integra está al mando de la Comuna desde hace 25 años y pretende seguir otros cinco años más, con la candidatura de su hermano Optaciano.

“Toto” Gómez Verlangieri acaparó la atención los últimos días tras la aparición de un video –grabado en su propio celular– teniendo relaciones sexuales con una joven de 21 años, funcionaria de la Municipalidad de Limpio, en su propio despacho. Primeramente, el intendente fue duramente criticado por ocuparse de cuestiones personales en su lugar de trabajo. Luego, se cuestionaron los indicios de acoso hacia la mujer, ya que esta está en relación de dependencia como trabajadora de la Comuna.

El sábado, tras difundirse masivamente el video a través del servicio de mensajería WhatsApp y otras redes sociales, Gladys Torales Benítez, funcionaria de la municipalidad, denunció a Gómez Verlangieri por coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen. En su escrito indica que la primera vez que fue abusada por Gómez fue en el año 2014 y que a raíz de ello entró en depresión e incluso intentó quitarse la vida y, posteriormente, siguió tratamientos psicológicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...