Deag no quiere apoyar a productores hortícolas

BUENA VISTA. Un técnico de la Deag de esta localidad fue denunciado por productores hortícolas por haberse negado a prestar equipos para el cultivo de tomate. Los que quieren trabajar deben recibir ayuda del Estado, señalaron los productores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWHPXCA6URGLLNQCZ7QM2WYZLM.jpg

Cargando...

Productores hortícolas de este distrito caazapeño denuncian que un técnico de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se niega a prestarles un monocultor en represalia por haber denunciado la venta irregular de semillas destinadas para los labriegos de la zona.

Abrahán Barreto, ingeniero agrónomo, relató que con otro colega suyo se dedica a la horticultura en el barrio San Isidro de la ciudad de Buena Vista y en varias ocasiones compró semillas de tomate de la variedad Karina del técnico de la Deag de la mencionada localidad por 100.000 guaraníes cada sobre. Cuando otro técnico de la Deag les dijo que la semilla debe ser gratis, denunció el hecho ante el gerente de la Deag de Caazapá, Felipe Cano, y desde esa vez ya no quieren prestarles la máquina cultivadora, sostuvo el productor.

El profesional relató que volvió a denunciar el hecho mediante una llamada telefónica realizada al gerente Cano, quien le dijo que sí o sí le tiene que prestar la máquina porque es propiedad del Estado y su uso debe ser para gente que quiere trabajar. "Cuando le dijimos eso a Ávalos aseguró que ni el presidente de la República le va obligar porque él es el que manda, que no recibía órdenes, y se escondió sin entregarle el equipo", sostuvo.

Barreto relató que estuvo todo el día lunes esperando que Ávalos aparezca en su oficina de la Deag, pero nunca llegó y el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo cerrado en horas de oficina.

Hablamos con Fermín Avalos, técnico de la Deag, y al ser consultado sobre la denuncia dijo que es totalmente mentira, que estos productores siempre usan la máquina y que ayer lunes no estaba por la zona. Aseguró que nunca dijo que no recibía órdenes de arriba y que cada oficina tenía independencia. Cuando ellos quieran pueden llevar el equipo, que es del Estado, dijo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...