Decisión de expulsar a alumnos “es irreversible”

El ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que es “irreversible” la decisión de expulsar a cuatro alumnos del Colegio Nacional de la Capital por actos de violencia hacia otros compañeros. Esperan reiniciar las clases mañana miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BM6FNZVPF5HJTAFP72NTUZNNGI.jpg

Cargando...

El viernes pasado fueron suspendidos siete alumnos y expulsados otros cuatro del Colegio Nacional de la Capital por actos de violencia contra sus compañeros. Atendiendo a que era viernes, el ministro Enrique Riera había suspendido el efecto de la resolución para poder escuchar a todas las partes, lo que se llevó a cabo a tempranas horas de hoy.

Tras escuchar a todos, desde padres y alumnos hasta profesores, se llegó a la conclusión de que los cuatro alumnos debían efectivamente ser expulsados y, ante esta decisión, los estudiantes decidieron tomar el colegio.

“Se le avisó (a los estudiantes) que la decisión es irreversible, que pueden buscar otros colegios y que ya estaban cometiendo el delito de coacción”, explicó el titular del MEC, en contacto con radio ABC Cardinal.

Recordó que el Ministerio Público ya cuenta con la denuncia para que de manera pacífica se busque una salida de los alumnos del colegio, para así reanudar las clases este miércoles. Lamentó finalmente que los estudiantes intentaran imponer sobre los demás sus visiones castrenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...