Decomisan más de una tonelada de carne

[VIDEO] Funcionarios del Detave se incautaron en los últimos días de 9.000 kilos de azúcar, medicamentos controlados y un cargamento de carne vacuna, que posteriormente fue donada al zoológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJPC7EUTJJHG7BDOW4UTP2AYCE.jpg

Cargando...

Antonio Servín, jefe del Departamento Técnico de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduana (DNA) informó que en los últimos días se realizaron incautaciones de varios tipos de productos de dudoso origen. Destacó como los más importantes la requisa de 9.000 kilos de azúcar, medicamentos de venta libre y controlados y un cargamento de más de 1.000 kilos de carne que estaba a un paso de la descomposición y fue donada al zoológico.

Los productos ingresados presumiblemente de contrabando fueron requisados por funcionarios apostados en el Puesto de Vista Alegre en procedimientos a la vera del río en controles permanentes tanto de día como de noche, explicó Servín en conversación con ABC TV.

En referencia a la incautación de carne -recuperada en un sólo operativo- dijo que en este caso la carne pudo ser donada, sin embargo puntualizó que en el caso de alimentos de fácil descomposición resulta muy difícil donar, por lo que generalmente se procede a la destrucción. Sobre los productos no perecederos indicó que se procede a un inventario y generalmente van a remate.

En el caso de los medicamentos acotó que luego del inventario procederán a realizar un análisis con la ayuda de funcionarios del Ministerio de Salud Pública para determinar el destino que le darán, debido a que fueron transportados de forma irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...