Lamentan lentitud en denuncia sobre violencia doméstica

ITAUGUÁ. El abogado Wilfrido Pérez denunció la inacción de las autoridades ante un supuesto hecho de violencia doméstica y coacción sexual. El hombre refiere que la denuncia fue hecha el sábado; sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Cargando...

El hecho estaría ocurriendo en la compañía Estanzuela de la ciudad de Itauguá, donde dos niñas menores de edad junto con la madre estarían siendo maltratadas a diario por el padre biológico de las menores y esposo de la supuesta víctima.

Además, en la denuncia policial hecha en la Comisaría 36ª Patiño consta que una de las menores estaría siendo sometida a abuso sexual por su propio padre.

La denuncia en esta comisaría fue hecha el sábado al mediodía, de manera que se pueda realizar una intervención de carácter urgente por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo, el defensor de las víctimas sostiene que las instituciones no han tomado postura al respecto. Dijo que la Fiscalía de Itauguá alegó que no puede atenderle un fin de semana y que recién el lunes podrían recibir la denuncia.

Al respecto, hablamos con el asistente fiscal Ramón Cañete, denunciado por el abogado de las supuestas víctimas, y él mencionó que no recibieron la denuncia correspondiente desde la comisaría y la fiscalía toma los casos a partir de un hecho punible comunicado por las comisarías; ahí comienza la investigación, afirmó. Alegó que en estos casos corresponde un amparo solicitado a los jueces, ya que la fiscalía no tiene potestad de dictar una medida cautelar.

La Comisaría 36ª de Patiño-Itauguá remitió la denuncia esta mañana al juzgado de paz de esta ciudad; sin embargo, Pérez indicó que al acudir a esta institución no se encontraba el juez y el actuario está de vacaciones. Pérez requiere de una medida cautelar urgente, en tanto dure la investigación, porque las supuestas víctimas y el victimario se encuentran domiciliados en la misma vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...