Desvinculan a detenidos cerca de marihuanal

CURUGUATY. El fiscal Lucrecio Cabrera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en Curuguaty, Canindeyú, liberó en menos de 24 horas a tres sospechosos de tener vínculos con dos hectáreas de cultivos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXZEIZX7UBCHPJNIKC2KAX2XDM.jpg

Cargando...

Las personas detenidas fueron Mary Barrios Penayo y sus hijos Mario Alcides Figueredo Barrios y Édgar Figueredo Barrios, todos mayores de edad, domiciliados a unos mil metros del cultivo de marihuana. Según el propio fiscal, “dudó” desde el principio de que los detenidos sean los cultivadores de la droga. 

El cultivo de marihuana fue destruido el viernes último en la colonia 11 de Setiembre, distrito de Villa Ygatimí, y las tres personas fueron detenidas ayer.

El fiscal Cabrera explicó en forma escueta que las personas ya fueron puestas en libertad porque no había elementos que las vincularan, teniendo en cuenta que la presunta propietaria está en España y familiares de la mujer, cuyos nombres no proporcionó, serían los responsables del marihuanal. Los liberados no fueron imputados.

Lucrecio Cabrera habló de la existencia de un contrato de alquiler de la propiedad en donde fueron halladas dos hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento. En una de las cláusulas dice que estas personas no tienen nada que ver con lo que ocurra dentro del inmueble.

Durante el operativo llevado a cabo por el Departamento Antinarcóticos de la Policía, regional Curuguaty, fueron incautadas una camioneta de la marca Chevrolet, tipo S-10, color gris, con chapa EAC345, además de una motocicleta de la marca Honda, ambas de dudoso origen, dijeron los intervinientes. 

Consultamos también a la magistrada Gladys Solís, quien fue la que dio la orden de allanamiento y respondió que estaba en audiencia y efectivamente el fiscal comunicó el procedimiento, pero la jueza no habló de los detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...