Detectan cultivo de marihuana en Reserva Forestal

Una comitiva interinstitucional localizó y destruyó una plantación de marihuana dentro de una reserva propiedad privada, en el distrito Gral. Resquín, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQRMRAQTXZF7NKOBWZEH7VGH2Y.jpg

Cargando...

A partir de informaciones recibidas sobre una banda que estaba operando clandestinamente desde la reserva forestal, se montó un operativo de patrulla en el bosque, donde se logró detectar tres parcelas de plantíos de marihuana en etapa de crecimiento.

El cultivo hallado tiene una extensión de 8 hectáreas, las cuales fueron destruidas por disposición La fiscala Fani Aguilera, quien acompañó el operativo, dispuso la destrucción de las plantaciones.

Según los datos proporcionados, el cultivo podía producir alrededor de 24 toneladas de la hierba, por lo que el operativo se traduce en un perjuicio económico de aproximadamente 4.800.000 Dólares. Presumiblemente, el mercado de destino era Brasil.

Generalmente, las estructuras dedicadas a la producción de Marihuana ingresan clandestinamente a las reservas de propiedades privadas, donde montan campamentos para el cultivo y acopio de la hierba. En esos lugares, a más del ingreso ilegal y la producción de drogas, depredan grandes superficies de bosques.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) y representantes del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...