Detienen a adolescente por asesinato de madrastra

ENCARNACIÓN. Un giro en la investigación del asesinato de la joven Mariola Vanesa Villalba Medina (19), derivó en la detención de un adolescente, J.F.G., de 16 años, quien es hijastro de la víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUMPBMZ5MRG7FITQHE2YMWNUH4.jpg

Cargando...

Mariola Villalba fue asesinada a golpes de martillo la noche del 11 de mayo pasado, en su vivienda ubicada en el centro urbano de Itapúa Poty, hecho por el cual se encuentra detenido el suboficial Mayor de Policía, Lorenzo González Chena (43), pareja de la víctima.

De acuerdo a datos de fuentes encargadas de la investigación, de las pesquisas surge ahora como principal sospechoso de la muerte el adolescente, quien es hijo del policía González Chena, y vivía en la casa la joven y su padre.

El crimen de la joven provocó consternación en la pequeña comunidad de Itapúa Poty, donde el martes pasado los vecinos realizaron una marcha exigiendo justicia.

La investigación está a cargo del fiscal Rubén Moreno, quien inicialmente había ordenado la captura del policía y ahora hizo lo propio con el menor, quien tras su detención fue trasladado a la comisaría primera de Encarnación.

La investigación fiscal está caratulada "Lorenzo González Chena S/ supuesto hecho punible de robo agravado con resultado de muerte", unidad número 1 de la Fiscalía Zonal de Edelira.

ANTECEDENTES

El principal sospechoso del asesinato, Lorenzo González Chena (43) fue detenido el martes de la semana pasada, y remitido a la Agrupación Especializada de la policía, en Asunción. El agente estaba destinado como jefe de comisaría en la colonia Las Mercedes, distrito de Tomás Romero Pereira.

La noche del asesinato desapareció de la vivienda una suma de G. 20 millones. Esto hizo suponer a los investigadores una primera hipótesis de que el móvil el robo. Un hecho que llamó la atención de los investigadores, es que la entrada a la vivienda no estaba forzada.

De acuerdo al reporte policial, la noche del asesinato la víctima se encontraba en compañía de J.F.G, hijo del policía quien reside en la vivienda junto con su padre y su madrastra.

Según la versión dada por el adolescente, ambos estaban mirando la televisión y en un momento él se fue al baño. Estando dentro del baño escuchó gritos de la mujer y al salir la encontró tirada en el piso, ensangrentada.

El homicida había empleado un martillo con el que destrozó el cráneo a su víctima. Ahora, este joven es el principal sospechoso para la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...