Detienen a Roque Silveira por portación de armas

Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a Roque Fabiano Silveira, brasileño de 45 años de edad y Rodrigo Andrés Castro Vargas, chileno de 45 años, por posesión de arma de fuego.

Cargando...

Según los datos, ambos extranjeros llegaron cerca de las 18:00 en el puesto policial del Km. 7, a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo pajero, chapa DMT-0051, Guaira, y al verificar su interior fueron encontradas dos pistolas: una de la marca Smith & Wesson, calibre 45 mm, con tres cargadores con 26 proyectiles, y otra pistola de la marca Glock, calibre 40 mm, con dos cargadores y 30 cartuchos. Esta última cuenta con selector de tiro por ráfaga.

La pistola Smith & Wesson está registrada a nombre de Silveira, mientras que la Glock figura a nombre de Alfonso Angel Darío, según los registros de tenencia expedidos por la Dirección de Material Bélico.

Roque Fabiano Silveira es un ganadero, propietario de grandes extensiones de tierra en la zona de Canindeyú y otras regiones del país, pero tiene fama a nivel nacional e internacional por su vinculación con la producción y el contrabando del cigarrillo a gran escala. Es considerado un
hombre de fuertes influencias, y temido por ser presuntamente un hombre relacionado con varias muertes en la región fronteriza.

El mismo permanece detenido en la Jefatura mientras se recaba todos sus antecedentes, antes de ser derivado a la Fiscalía, según informó el Jefe de Policía, Comisario Principal Nicodemus Méndez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...