El día más frío del año

Heladas, escarchas y temperaturas bajo cero. El tiempo este martes marca el día más frío en lo que va del año. Las máximas se estiman en solo 14 grados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIUXOTBGYBHKVEJIZVIQ2GGXUI.jpg

Cargando...

La jornada irá de fría a fresca, con el cielo despejado y vientos leves del sureste. Se reportan también varias heladas en varias zonas del país. Varios campos amanecieron con escarchas.

Asmad Dami, pronosticador de turno, informó que hubo temperaturas bajo cero en la zona del Chaco, específicamente en Mcal. Estigarribia, en donde se registró -2º a las 5:00 de este martes.

“En la Región Oriental también observamos que en las estaciones de Caazapá, Concepción y Pilar están registrando valores ligeramente inferiores a 0°C. En consecuencia, confirmamos la ocurrencia de heladas en éstas localidades, con dichos valores parciales que se reportan”, informó Dami.

Similares condiciones se darán el miércoles, ya que continuaría centrado en el país la masa de aire de origen polar, por lo tanto, esperamos marcas térmicas similares a los registros de hoy.

“Con esto, nuevamente es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas en algunas localidades del Chaco y de la Región Oriental. A partir del día jueves, suben levemente las temperaturas extremas y por lo tanto, también baja la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas”, concluyó el reporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...