Siguen irregularidades en Hospital de Limpio

LIMPIO. La directora del Hospital de Limpio dijo que el jefe de Servicios Generales fue separado del cargo y sumariado luego de autorizar que basuras del nosocomio sean tiradas en una reserva natural. Sin embargo, el funcionario solo salió de vacaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2PSSR2POBF4LJUXZJUNQJ6K2U.jpg

Cargando...

"Me dirijo a usted por su digno intermedio a quien corresponda a fin de comunicarle que a partir de la fecha 29 de abril del corriente la funcionaria Elisa Aquino con C.I. N° 3.227.363 quedará como encargada de las áreas de limpieza, cocina y lavandería, así también que el señor Rodolfo Bejarano con C. I. N° 1.453.918 quedará como encargado de las áreas de mantenimiento y portería, todo esto mientras duren mis vacaciones las cuales las usufructuaré del 29 de abril al 27 de mayo del corriente", dice la nota de fecha 26 de abril enviada al administrador del hospital.

Isidro Agüero es el encargado de Servicios Generales (SSGG) del Hospital de Limpio, quien junto a otro funcionario del lugar llamado Filemón Cañete habían organizado el traslado de basuras producidas en el nosocomio, hasta una reserva natural de una de las compañías de Limpio.

La directora general, Cynthia Cardozo, primero emitió una circular el 29 de abril pidiendo al jefe de Servicios Generales, entre otras personas, poner a disposición sus cargos a raíz de las denuncias públicas. Luego, el 30 del mismo mes, aseguró en una entrevista que el mismo jefe de SSGG ya fue separado del cargo y sumariado. Pero, finalmente, Isidro Aguero solo salió de vacaciones desde el 26 de abril.

"El hecho está en investigación y se tomarán las medidas pertinentes sobre las personas responsables. El ministerio continúa su sumario administrativo y el encargado es Relaciones Laborales junto a Asesoría Jurídica (del hospital) de tomar las medidas pertinentes. Yo acataré dichas medidas", señaló Cardozo a sabiendas que su funcionario sigue al frente de SSGG.

"El responsable de las basuras es el jefe de Servicios Generales (Aguero), entonces fue separado de su cargo y se inicia la investigación. Se pide informes, no podemos nosotros acusar y cada uno (Filemón Cañete e Isidro) irán deslindando sus responsabilidades o dando sus descargos y entonces Asesoría Jurídica toma las medidas. Eran basuras del hospital, pero no patológicas", indicó hace días Cynthia Cardozo.

Justificando la actitud de sus funcionarios, dijo que el lugar donde fueron tirados los residuos "se usa normalmente como depósito de basura domiciliaria y se presta para una confusión y creer que es un vertedero. Toda la zona usa como un vertedero", dijo Cardozo. En ningún momento reprochó el hecho.

Trabajadores de distintas áreas, incluso el personal de blanco del nosocomio, salieron a las calles desde el martes último para exigir la renuncia de la directora general y la de varios jefes. Denuncian irregularidades y cobros indebidos de honorarios por cobertura de vacaciones.

Médicos cirujanos, clínicos, pediátricos, enfermeros, funcionarios de la farmacia y otras dependencias del hospital se unieron para manifestar el descontento respecto a la administración a cargo de la directora Cynthia Cardozo, que está al frente del Hospital Distrital de Limpio.

Los trabajadores alegan maltratos por parte de Cardozo y "sus secuaces" y piden la renuncia de la mujer y de los jefes de enfermería, recursos humanos, admisión, farmacia y de servicios generales. Aseguran que la medida de fuerza seguirá hasta que Cardozo sea apartada del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...