"Ante la negativa de la Municipalidad de Limpio de retirar la basura y ante la visita del embajador de Taiwán y del representante de Koica prevista para el lunes próximo y averiguando dónde se puede tirar y quemar, yo sugerí que se deposite en ese lugar para luego quemar", dice el mensaje enviado supuestamente por Filemón Cañete, director de Recursos Humanos, a través de WhatsApp a un grupo denominado Piquete Cué.
Otro escrito dice: "No es así.. es una contingencia ante la visita que vamos a tener... se les explica el motivo y aún así se quejan... Koica está construyendo 20 Unidades de Salud Familiar que incluye lo de Piquete...y es basura se va a quemar", expresó Cañete, refiriéndose a la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica).
Nuestras fuentes aseguran que entre la basura depositada en un baldío próximo a un cauce hídrico, se encuentran colchones que estuvieron en "contacto con microorganismos patógenos". También se observan entre los desechos sábanas, sillones, partes de muebles de madera, guantes y otros.
Intentamos hablar con Filemón Cañete, pero no atendió su celular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el secretario general de la Comuna limpeña, Jorge Bogarín, manifestó que dos veces por semana, el servicio de recolección de residuos sólidos asiste al nosocomio, pero desmintió que hayan recibido el pedido de Cañete de retirar la basura, tal como se menciona en un mensaje.
Bogarín agregó, que notificarán al hospital y pedirán detalles de lo ocurrido y que posteriormente tomarán las medidas correspondientes.
