Docente fue imputado por coacción y abuso sexual

La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz, de la Fiscalía Barrial Nº 7, imputó al docente Juan Gabriel Saravia Barreto por supuesta coacción, abuso sexual de menores, en calidad de autor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z67UTMHQCZH4TE7HMUMIHHFEKA.jpg

Cargando...

El presunto autor de los hechos investigados se desempeña como docente y es el encargado de formar grupos académicos de competencia, como los denominados “scholas”, en los que seleccionaba a los alumnos del ciclo medio.

Según consta en el acta de imputación, el menor y supuesta víctima refirió que conocía al docente desde que ingresó al colegio, pero que tuvo un mayor acercamiento a su presunto victimario cuando ingresó al ciclo medio del colegio.

El estudiante manifestó además que luego de haber terminado la mencionada competencia, se dirigió junto con el profesor al domicilio de éste a merendar. Luego, con la excusa de que ya estaba entrada la noche, el docente solicitó permiso a los padres del menor para que éste se quedase a dormir en la casa del educador, ya que al día siguiente, a tempranas horas de la mañana, seguiría la competencia estudiantil.

Posteriormente, en horas de la noche, el docente supuestamente habría persuadido al menor de edad para beber alcohol. Esta práctica empleada por el docente (de llamar a los padres para que los alumnos se queden a dormir en su casa) se habría repetido con otros estudiantes.

Finalmente, el educador habría mantenido relaciones sexuales con uno de los estudiantes de 16 años, a cambio de obtener los exámenes y mejores calificaciones académicas, entre otros ofrecimientos realizados por parte del supuesto abusador.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...