Dos paraguayos se casan en Rosario

Dos ciudadanos paraguayos eligieron dar el "sí" en el Registro Civil de Rosario, Argentina. Esta ciudad que se convertirá en la primera de América Latina en celebrar un matrimonio igualitario entre turistas.

Cargando...

Simón Cazal y Sergio López, dos ciudadanos paraguayos líderes de la organización de derechos humanos SomosGay, decidieron contraer matrimonio en Rosario, Argentina, el próximo viernes, según el portal La Capital

"Argentina abrió una gran puerta… En el Mercosur existe una cláusula de libre circulación de ciudadanía que se hace plena en 2014. Y hay como un compromiso de reconocer eso, que es lo que vamos a poner a prueba ahora", dijo Cazal, al portal argentino.

Los paraguayos están avalados por el artículo 20 de la constitución Argentina modificado en el 2010. Sin embargo, los registros civiles continuaban pidiendo residencia transitoria para conceder matrimonio por lo que los beneficios no se extendían a extranjeros.

Luego de un intenso trabajo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, impulsora de la ley de matrimonio igualitario, impulsaron una resolución de la provincia de Santa Fé, ordenando a todos los registros civiles aceptar los pedidos de casamiento de extranjeros.

"El casamiento de Simón  y Sergio será el puntapié inicial de una ambiciosa campaña internacional para exportar igualdad", dicta el blog argentino, "Tod@s" de Todo Noticias.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...