El “olvido” de un ministro de la Corte

Algo llamativo ocurrió en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, ya que la misma anuló una resolución dictada por la propia sala, porque uno de los ministros olvidó que ya había intervenido en la causa del exfiscal Gustavo Gamba en otra instancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LP3KCXNGFGUFGEIYBDBD7J24A.jpg

Cargando...

El ministro de la Corte Luís María Benítez Riera ya había opinado en otra instancia, por ende se había separado de entender en la causa. A raíz de esto nuevamente debe integrarse la Sala Penal para estudiar una recusación interpuesta por los defensores del exfiscal Gamba contra los miembros del tribunal de apelaciones; Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Carlos Ortiz Barrios.

Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez indicaron que en fecha 13 de agosto del 2013 intervino en ese entonces como camarista Benitez Riera, confirmando una resolución que elevaba la causa del exfiscal a juicio oral y público por ello indican que debe anularse lo resuelto por la sala penal.

Los integrantes del Tribunal de Alzada, a su vez, deben resolver la recusación contra el pleno del tribunal de sentencia, que está integrado por los jueces Liza Battilana, Rosarito Montanía y Lourdes Sanabria, que fue denunciado también por Gamba por supuesto prevaricato y coacción con la sola finalidad de que el juzgamiento no se realice y seguir trabando el caso.

De acuerdo a los antecedentes, Gamba fue imputado el 3 de junio de 2009 por supuesto prevaricato y coacción  junto con el abogado Juan Enmanuel Portillo, y ambos fueron acusados el 4 de diciembre del mismo año. La causa fue elevada a juicio oral por el juez Pedro Mayor Martínez el 11 de junio de 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...