Comenzó congreso folclórico en Ayolas

AYOLAS. El Congreso Internacional del Folclore de América se puso en marcha hoy en el salón de Relaciones Pública de Yacyretá. El evento es organizado por el Consejo del Folclore de América (Cofam), Consejo del Folclore y la municipalidad de Ayolas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VARNZC2TFRASRPDXKR3M6QJN3I.jpg

Cargando...

El Segundo Encuentro Internacional de Educación y Folclore, y Primer Encuentro Departamental de Patrimonio Cultural, que se extenderá hasta el próximo 7 de julio, tiene como meta el fortalecimiento y valorización de la cultura en todas sus expresiones y características de los pueblos americanos, mediante la preservación, resguardo y revelación de la pertenencia cultural que posea como eje la composición y desarrollo cultural de los pueblos hermanos de América.

Artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y de nuestro país, recorrerán distintos puntos de la comunidad ayolense, para ofrecer al público diferentes números artísticos de danzan típicas de sus respectivos países, manifestó Liz Ferloni, quien se desempeñó como maestra de ceremonia en la apertura del congreso.

Estuvieron presente en la inauguración, los intendentes de Pozo de Tigre (Formosa Argentina) Alfredo Andrés de Yong, y de Ayolas Carlos Duarte (ANR).

El encuentro internacional, generará una importante inyección económica, aseguró Juan Carlos Ferreira, encargado de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ayolas. También dijo que se está trabajando en forma conjunta con otras instituciones del departamento de Misiones para que el evento sea exitoso para dejar en alto la imagen paraguaya a nivel internacional.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...