Esperan movilización ciudadana

Un doble vallado con alambre de púas incorporado y oficiales de Policía montando guardia se desplegaron en la Plaza de Armas, previendo la movilización de simpatizantes y opositores a la intendenta Sandra McLeod, quien hoy se defiende ante el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2UGHZ2US5CZNBEFCJVFYM7YPU.jpg

Cargando...

Aunque se esperaba una gran concurrencia de manifestantes, hasta el momento solo hay un grupo de 20 o 30 personas apostadas en el sitio, sin pancartas o carteles que identifiquen si están a favor o contra la intendenta.

Mientras que McLeod sigue con su defensa en la Cámara Baja, fuera del Congreso se aguarda que sus adherentes lleguen hasta la plaza para expresar su apoyo y respaldo a la intendenta, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC TV.

También se espera que los ciudadanos que están en contra y cuestionan la gestión de la intendenta lleguen hasta la plaza para exigir la intervención del municipio esteño. Algunos referentes de este grupo ya se encuentran apostados en el sitio, esperando los resultados de este encuentro.

Uno de los opositores de McLeod, Rafael "Mbururu" Esquivel, artista que reside y trabaja en CDE, fue de los primeros en llegar hasta el Congreso para manifestarse en contra de la intendenta. “Ella (Sandra McLeod) tiene que ser arrestada en la entrada (…) No sé si va a venir como brasilera o paraguaya, porque ella tiene documentos de tres o cuatro nacionalidades (…) Vendió la tierra de CDE a Brasil”, expresó el indignado ciudadano.

Mientras McLeod declaraba ante los diputados, se conoció que el Tribunal de Cuentas y la Contraloría General de la República llegaron a un acuerdo para que la segunda entidad mencionada pueda acceder a los documentos de la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este.

La intendenta de Ciudad del Este debe responder a denuncias por malversaciones de fondos, falta de transparencia en la gestión y pagos millonarios en servicios de publicidad sin conocer la contraprestación, entre otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...