McLeod expone su "edén"

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, presenta ante la Cámara de Diputados su defensa por los casos de corrupción denunciados en su administración y por los cuales hay un pedido de intervención de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NTVMWKCMFCK7D4XV7AICP4RYU.jpg

Cargando...

McLeod de Zacarías fue este jueves hasta la Cámara de Diputados y llevó consigo a diputados aliados, como Justo Zacarías Irún, su cuñado, y su sobrino Alejandro Zacarías McLeod, concejal municipal de Ciudad del Este, para defenderse ante la comisión que estudia la intervención de la Comuna.

Sandra McLeod aseguró que esta comisión no le informó sobre los puntos de los que se le acusa y que tuvo que preparar su defensa “en base a los periódicos. Agradezco la invitación de esta comisión (...) pero también quiero aclarar que los puntos que vengo a defender nadie me ha acercado. No me ha acercado la comisión, ni la Junta Municipal... todo de lo que me enteré fue por los periódicos”, manifestó.

La mujer negó haber hecho malversación en su administración y enumeró las inversiones a las cuales supuestamente fue a parar el dinero. Desafió inclusive a quienes la cuestionan diciendo que ella conoce las necesidades de su ciudad. “No estamos transgrediendo ninguna ley”, manifestó.

Su sobrino Alejandro Zacarías McLeod, concejal colorado de Ciudad del Este, cuestionó a los concejales que decidieron la intervención. “No presentaron las pruebas para hacer el pedido de intervención. No leyeron la minuta en extenso, no sabíamos por qué estábamos votando. Eso obra en el acta de la sesión del martes 2 de octubre”. El edil indicó también que todos los datos a los que accedieron los consiguieron de periódicos locales e inclusive denunció una adulteración de documentos de la sesión en donde se resolvió pedir la intervención del Ejecutivo Municipal.

McLeod sostuvo su defensa, por ejemplo, en que los concejales opositores no pidieron la documentación financiera que ella usó para justificar sus gastos. El diputado Antonio Buzarquis le dijo que esto les fue negado en reiteradas ocasiones.

El diputado Justo Zacarías Irún quiso desviar el argumento de las acusaciones hacia la Municipalidad de Asunción y dijo que si la de Ciudad del Este era intervenida, la de la capital también debía serlo, como una especie de “advertencia” a la gestión de Mario Ferreiro.

Como era de suponer, McLeod negó todas las acusaciones de corrupción, malversaciones o irregularidades en Ciudad del Este. Una de las cuestiones llamativas fue que intendenta tenía sobre su mesa un escapulario del Sagrado Corazón de María.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...