06 de Febrero de 2016 11:16

 

A prisión por no dar prestación alimentaria

En un juicio oral y público sentenciaron a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, a Rufino Ledesma, hallado culpable por el hecho punible de incumplimiento del deber alimentario.

La acusación fue sostenida por la agente fiscal de Eusebio Ayala, Laura Romero, y el debate oral se llevó a cabo en el Juzgado de la ciudad de Caacupé. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por el magistrado Antonio Benítez (presidente) y los jueces Juan Carlos Rocholl y Magdalena Narváez (miembros).

A Ledesma le denunció su expareja, con la que tuvieron dos hijos que hoy día aún son menores, de 14 y 8 años, y oriundos de la compañía Aguaity en Barrero Grande, en el departamento cordillerano. La mujer recibía constantes maltratos por parte del hombre, según lo señaló en su denuncia.

De acuerdo con los datos de esta causa, inicialmente la prestación se había fijado en la suma de G. 765.000 mensuales, de acuerdo a una sentencia definitiva; sin embargo, el acusado, incumpliendo la decisión judicial, solamente abonaba en forma mensual el monto de G. 200.000. Por ello, la Fiscalía presentó acusación contra Ledesma y la causa se elevó a la instancia de juzgamiento y condena.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo