Ordenan sumario en Dimabel

El presidente Federico Franco ordenó iniciar un sumario en la Dimabel para deslindar responsabilidades sobre el caso compra de fusiles y municiones para la Corte Suprema de Justicia. Autoridades militares afirman contar con todos los documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS5B36X4ZNGFPAABPYTZBXUKME.jpg

Cargando...

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Miguel Christ Jacob, informó que Federico Franco ordenó sumario para esclarecer el caso de presunta venta de armas que involucra a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

“La Dimabel se pone a disposición de la autoridad a esclarecer el tema siendo denunciado públicamente y que conocemos a través de los medios de prensa”, explicó Christ Jacob, en conferencia de prensa en el Comando en Jefe.

Por su parte, el comandante de la Dimabel, Carlos Campos Krauer, explicó que en el 2010 la Corte Suprema solicitó la compra de 20 fusiles y 12.500 municiones por 705 millones de guaraníes para los uniformados del Poder Judicial, sin embargo durante el proceso licitatorio, por falta de presupuesto, solo adquirió 15 fusiles y 3.000 municiones.

“Los cinco fusiles y las municiones restantes quedaron en custodia de la Dirección de Material Bélico”, señaló el comandante.

Posteriormente, la empresa importadora vende a la Secretaría Nacional Antidrogas los fusiles restantes, atendiendo que la Corte se vio imposibilitada en adquirirlas. Sostuvo todo tuvo autorización de la Dimabel y las instancias correspondientes.

“Les puedo asegurar que hemos cumplido con todos los requisitos que la ley nos manda y tenemos los documentos respaldatorios para que la ciudadanía esté tranquila porque en ningún momento de nuestras manos ha salido ninguna munición, ningún armamento que no esté debidamente justificado como corresponde”, aseveró el comandante de la Dimabel.

En relación a las municiones restantes, añadió que unas 3.000 de ellas fueron comercializadas, previa verificación de los destinatarios de los balas como establece la ley.

“Esta casa comercial tiene un libro en que presenta semestralmente que esa cantidad de municiones que entrega a tal o cual persona”, subrayó.

La Fiscalía investiga el caso por tráfico internacional de armas, evasión impositiva y falsificación de documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...