Gobierno “se solidariza”

El ministro De Vargas actuó de vocero del Gobierno y salió al paso de las duras críticas de Álcido Fick, padre de Arlan. Dijo que se “solidarizan” con la familia y negó inacción de las fuerzas de seguridad. “La liberación del joven es prioridad”, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUNCYJAWOVCVNFXBTHJAEGSQ6I.jpg

Cargando...

De Vargas respondió casi inmediatamente a las declaraciones del padre de Arlan, formuladas esta mañana en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Álcido Fick criticó al Gobierno diciendo que, al parecer, “no les importa” Arlan, ya que no se trata de hijo de algún político. También pidió al “comandante del EPP” que liberen al joven.

“Apenas podemos imaginar el dolor que sufre al estar privado de la presencia de su hijo por más de tres meses (…) Sigue siendo prioridad para los organismos de seguridad y del Gobierno que retorne”, declaró De Vargas en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes y otros políticos, entre ellos el diputado Hugo Rubín. 

Dijo que comprenden que lo dicho por el padre de Arlan fue con mucho dolor. Sin embargo, negó que las fuerzas de seguridad no estén trabajando por la liberación del joven. “Hay fuerzas que no pueden desplegarse antes de tener información previa”, justificó.

“Esas declaraciones son en el marco de la desesperación simplemente; nos solidarizamos con él. No hay intereses políticos, no es porque se trata del hijo de tal o cual persona”, dijo. Luego, continuó explicando las razones por las que las Fuerzas de Tarea Conjunta no se despliegan en busca de Arlan. “Estamos abocados a detectar al grupo armado en ese vasto campo. Con el operativo de rescate procederemos una vez ubicado, no es fácil, es un grupo criminal que tiene varias ventajas”, manifestó.

Reiteró que, a pesar de que no hay hasta ahora ninguna prueba de vida, tras 146 días del secuestro, tienen “informaciones” de que Arlan Fick sigue con vida. “Al no haber prueba de vida es difícil, pero las informaciones nos dicen eso”, expresó De Vargas. Estas “informaciones” son compartidas constantemente con la familia Fick, aseguró. Dijo que hay un “contacto fluido y directo” con el padre del joven; sin embargo, “no se puede simplemente desplegar personal en el marco de la desesperación”, agregó.

Arlan Fick (16) está secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 2 de abril. La familia pagó US$ 500.000 como rescate y además cumplió con otros pedidos del grupo criminal, como la donación de víveres a familias de Paso Tuyá, por valor de US$ 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...