Grave situación en el Consejo de la Magistratura

El senador Enrique Bacchetta cuestionó la intención cartista de cambiar el reglamento de Diputados y remover del cargo al representante ante el Consejo de la Magistratura, Julio Javier Ríos. “El país corre serio riesgo. Esto no puede seguir así”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXMFMOW6YRHP5MI44JSBA7AUK4.jpg

Cargando...

Ante las supuestas intenciones del cartismo de retirar de su cargo al disidente Julio Javier Ríos, representante de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura, Enrique Bacchetta cuestionó duramente este posible nuevo intento de golpe. El reemplazo de J.J. Ríos es clave para el cartismo porque obtendría un voto más para la conformación de la terna para fiscal general del Estado.

"A mí no me dejan asumir y tampoco a Arnaldo Giuzzio. Están atropellando todo", cuestionó el senador. Sobre qué se debería hacer ante esta situación, el senador indicó que el Consejo debe ser libre de escoger la terna y, por ende, todos los candidatos a fiscal general del Estado tienen que presentar acciones de inconstitucionalidad y protestar.

“No pueden sacarle nomás a Ríos porque haya mayoría. Es tan grave como el tema de la enmienda. (…) Esto ya no puede seguir así”, criticó Bacchetta en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

De acuerdo con las informaciones, esta semana se concretaría la modificación del reglamento interno en la Cámara de Diputados, tal como se hizo en el Senado para aprobar la reelección vía enmienda. El cambio del reglamento permitiría acortar el mandato de Hugo Velázquez y el cambio del ahora disidente, Julio Javier Ríos, representante de la Cámara Baja en el Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...