Hacienda aclara que no define los gastos de la UNA

El Ministerio de Hacienda explicó que de acuerdo al plan financiero del Presupuesto 2013, la UNA es la que debe dar prioridades en sus gastos en base al monto tope que la cartera fiscal le otorga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXMQHV54EFEQ3OECFKAKRAXEGA.jpg

Cargando...

En vista de que la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifiesta que su presupuesto aprobado ha sido objeto de recortes por Hacienda por un valor de G. 47 mil millones, a través de un comunicado, la cartera fiscal explica que una vez que se aprueba el PGN, los ministerios y entidades descentralizadas son los que tienen que definir incluir dentro del monto tope que Hacienda les proporciona los gastos que consideran prioritarios.

En este sentido, Hacienda aclara que no son ellos los que definen o seleccionan los programas o gastos que quedan fuera de las prioridades o topes monetarios.

Además, explican en otro punto que el monto asignado en el Plan Financiero (PF) a la UNA es de 14,4% del total ejecutado en el 2012. El año pasado la UNA ejecutó G. 766 mil millones y para este 2013 cuenta con G. 877 mil millones, es decir, G. 111 mil millones más.

Por tanto, alegan que la UNA cuenta en este año con US$ 25 millones más que el total del presupuesto que ejecutó el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...