Hallan supuesto explosivo

Un presunto artefacto explosivo fue hallado esta mañana en una cooperativa de Fernando de la Mora. El elemento lleva la inscripción “EPP”. La Policía dispuso el aislamiento de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUOPHLM3ARCOJF2QK647N3UDJU.jpg

Cargando...

La información fue confirmada a ABC Color por el comisario José María Vargas, jefe de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. Según el jefe policial, un artefacto tipo recipiente de metal, presumiblemente aluminio, con tubos de 10 centímetros, rueditas y una inscripción con letras negras que decía "EPP" fue hallado en la vereda de una Cooperativa ubicada detrás del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.

El hallazgo se produjo alrededor de las 08:10 en el interior de un registro de desagüe fluvial. Vargas señaló que se aisló la cooperativa y en estos momentos personal especializado se encuentra revisando el extraño elemento. El jefe policial aclaró que solo se evacuó la sede cooperativa y no el hospital, debido a que se encuentra a una distancia importante del lugar donde fue abandonado el supuesto explosivo.

Vargas confirmó además que el circuito cerrado apunta en la dirección en que fue hallado el objeto y ya está en tratativas con los directivos de la cooperativa para inspeccionar las imágenes y, de esa manera, determinar quién o quiénes dejaron el explosivo y despertaron la alarma en todo el vecindario de Fernando de la Mora.

Jorge Cabrera, funcionario de la Cooperativa Medalla Milagrosa, mencionó que el artefacto sospechoso aparenta ser un tanque de metal, "con las rueditas y todo y en él está escrito 'EPP'".

La presunta bomba fue encontrada en las instalaciones del Consultorio Médico Cooperativo (Comecoop), dependiente de la Cooperativa Medalla Milagrosa, según precisó en contacto con la 780 AM. Con respecto a la posibilidad de identificar a los autores a través del circuito cerrado de la institución, mencionó que ya hay personas revisando las cámaras de vigilancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...