Hoy es el Día del Animal

El Día del Animal se celebra anualmente cada 4 de octubre. La fecha conmemorativa nació en homenaje a San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JXSBYHC75DJBP63J5OVHWHDXI.jpg

Cargando...

San Francisco de Asís fue el primer hombre que consideró que “todos somos criaturas de Dios”, incluyendo toda la realidad animada e inanimada.

El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena.

Luego, en 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís Patrono de los Animales y de los Ecologistas. A partir de ese momento, la celebración tomó más auge a nivel mundial.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (SPAPP) ha organizado una serie de actividades para celebrar a los compañeros de vida: las mascotas.

Para el domingo, a las 10:00, en la plaza Uruguaya, ubicada en México y 25 de Mayo, se realizará la tradicional gran feria de animales.

Ese día también podrá depositarse en el buzón una obra para el concurso sobre “Por qué no quiero que se maltrate a los animales, los árboles, flores y plantas”.

Francesca Crosa, presidenta de la SPAPP, explicó que el concurso consiste en realizar dibujos en hojas tamaño carta, respondiendo al tema. El resultado se hará público el sábado 12 en el local de ABC Color, a las 18:00.

El domingo 6, en la plaza, habrá un stand sanitario, con asistencia profesional del cuerpo de veterinarios del hospital de la facultad de Ciencias Veterinarias. Se realizará atención y consulta a animales domésticos, caballos, aves y animales de granja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...