Huelga en EBY declarada de “interés municipal”

La anunciada huelga de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, que iniciará el próximo 2 de febrero, fue declarada hoy de “interés municipal” por la Junta Municipal de Ayolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXVRPYBYZFDYRPRXGYORTZWEBI.jpg

Cargando...

La medida de fuerza llevada adelante por funcionarios de la EBY fue declarada “de interés” por la junta, en su primera sesión del año que se inició a las 19:00, a través de la resolución 001/15, de la cual participaron miembros de los sindicados Sinatray, Sifuseby, Sifeby-A y Citpay-DT, informó el corresponsal de ABC Color, Miguel Ángel Rodríguez.

Los trabajadores de la binacional reclaman una recomposición salarial que les había sido otorgada en abril del 2014, pero que según el director paraguayo Juan Schmalko, el mismo no fue ejecutado por orden del propio presidente Horacio Cartes, por lo que decidieron ir a una huelga de 30 días que arrancará el 2 de febrero.

Según los sindicalistas, se les unirán a los reclamos grupos de labriegos y pescadores de la zona.

TUMA CRITICA A DIRECTOR PARAGUAYO

Este lunes, sindicalistas de la EBY fueron recibidos por el diputado Oscar Tuma (ANR), quien escuchó sus reclamos sobre el aumento postergado, principal motivo de la huelga, y aclaró que “no es un dinero que sale del Presupuesto General de la Nación, sino un dinero de Yacyretá, que administra Argentina. Si ese dinero no ingresa al país, utilizará Argentina en otro rubro; sin embargo, si llega a nuestro país, representa un ingreso de divisas y la micro economía será beneficiada”.

Añadió que por pedido del director Schmalko, conforme a la Resolución del 17 de diciembre del pasado año, se pidió a Argentina que se deje sin efecto el aumento del 10 por ciento para los funcionarios compatriotas, “porque en Paraguay no existe inflación”.

“Esto pasa por patriotismo, no pasa por ahorrar rubros. Aquí no se ahorra nada; si este dinero no ingresa, perdemos y gana el lado argentino, una vez más, a costilla de la viveza y de lo torpe de nuestro represente de la Binacional”, criticó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...