Iglesia repudia violencia contra la mujer

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, la Conferencia Episcopal Paraguaya recordó las palabras del papa Francisco que enaltecen a la mujer guaraní. Además repudia la violencia contra la mujer y la alienta a seguir trabajando por sus reivindicaciones.

Cargando...

"Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América" fueron las palabras del Sumo Pontífice en honor a nuestras aguerridas compatriotas. Estas expresiones fueron resaltadas por la Conferencia Episcopal Paraguaya en el marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero.

Resalta la importancia de la mujer como fundamento de la familia y de la sociedad en los diferentes roles que desempeña.

"Desde la iglesia condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, las alentamos y acompañamos para seguir trabajando por el logro de sus derechos y reivindicaciones legítimas, conforme a su dignidad 'porque la iglesia no es indiferente a lo que en la sociedad se decide, se produce y se vive, a la calidad moral, es decir auténticamente humana y humanizadora de la vida social' (CDSI, 62)", reza el comunicado.

En ese contexto, proponen como un modelo de compromiso con el país y la iglesia la figura de Chiquitunga, la primera beata paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...