Iluminación y agua ante tormentas

El capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, dio una serie de recomendaciones para las personas que residan en lugares afectados por tormentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOLNRCKSXBAEZHW4VQXVPHBGOI.jpg

Cargando...

Ante eventuales tormentas, Valdez explicó que en primer lugar se debe desconectar los aparatos grandes. Dijo que los rayos podrían causar descargas y estas a su vez afectarían a las personas.

También citó que lo primordial es hacerse de aparatos de iluminación autónoma como linternas y contar con botellas de agua almacenadas ante la posibilidad de la interrupción del servicio de agua potable.

Otra recomendación es no salir afuera ya que podrían volar chapas y otras estructuras. Además es importante, para las personas que residen en casa precarias, buscar un refugio alterno como iglesias, cuarteles, polideportivos, entre otros.

“No salir al exterior innecesariamente. Pueden volar chapas y caer ramas. Si tenés techo de eternit tenés que ajustarlo bien. Cerrar puertas y ventanas para que no entre el viento”, dijo el capitán de los Bomberos Voluntarios.

Explicó que mucha gente abre sus puertas y ventanas cuando hay vientos fuertes y esto no es recomendable. Instó a hacerse de algún tipo de receptor portátil para seguir informado sobre la tormenta.

Añadió que es de suma utilidad un botiquín para primeros auxilios y, por si acaso, también es importante tener comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...