Inauguran local del Centro de Educación Creativa

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Gobernación de Misiones inauguró el nuevo local del Centro de Educación Creativa (CEC), una institución sin fines de lucro que promueve la formación artística de los niños y jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6OCA5XNDBHTNAE5H7DJN64Y3A.jpg

Cargando...

La obra demandó una inversión de G. 338.465.341 y fue emprendida por la Gobernación de Misiones. El Centro de Educación Creativa (CEC) de 25 años de servicio a la comunidad, es dirigida por la profesora Rumilda Marín, apoyada por los padres de familia.

La moderna infraestructura que se inauguró anoche, funciona sobre la calle Dr. Víctor Z. Romero casi Dr. Fulvio Alamani. En el CEC desarrollan talleres y clubes de lectura, de arte plastica, cursos de ingles, literatura, poesía, educación ambiental.

Rumilda Marín explicó, en su discurso, que la filosofía del trabajo del Centro de Educación Creativa es la educación por el arte, basada también en la creatividad que fortalece la educación integral de las personas, indicó la educadora.

Destacó que los docentes son voluntarios y que dedican su tiempo libre en la enseñanza en el CEC. Mencionó que en la institución se desarrolla la lectura, el arte, la música, la danza y las técnicas de trabajo intelectual que fortalece al joven para estudiar.

Valoró el esfuerzo y la ayuda de muchas instituciones y de personas benefactoras incluso de países extranjeros como EE. UU, Japón, Corea, etc.

“Siempre anhelamos el deseo de un local propio y gracias a las personas que apoyaron, tenemos el local después de 25 años de trabajo”, expresó Marín.

En el acto asistieron el obispo diocesano, monseñor Mario Melanio Medina; intendente municipal Juan Carlos Meza (PLRA), el secretario general de la Gobernación, Richard Ramirez, el comandante de la Segunda División de Caballería, general de brigada Julio César Garay; y padres de familia.

El acto se desarrolló sobre la calle Dr. Víctor Z. Romero frente al nuevo local. La bendición estuvo a cargo de monseñor Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...