Incendio en pastizal de Luque

Un incendio de grandes proporciones se registra ahora en un pastizal al costado de la ruta Luque-San Bernardino. Hay varios focos de incendio y los bomberos ya pidieron refuerzos. En un momento de la tarde el trayecto quedó cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZS4BHYQTIJH63I7HAJTN4FRRZU.jpg

Cargando...

Según reportaron bomberos voluntarios de la 4º Compañía de Luque, a las 14:00 aproximadamente recibieron reportes de varias personas que se quejaban de la poca visibilidad a la hora de transitar por la ruta que une Luque con la ciudad de San Bernardino, concretamente a la altura del kilómetro 50, en la zona de Maramburé.

Tras la denuncia, derivaron a uno de sus móviles para realizar la verificación, tras la cual constataron que se trataba de dos focos de incendio grandes, de aproximadamente un kilómetro y medio, en línea recta.

 

Desde esa hora, combatientes se encuentran en la zona intentando controlar el fuego, pero por el momento la tarea de torna imposible, ya que las llamas se extienden hacia el fondo del campo, y los carros bomba no pueden ingresar en el área más profunda del terreno.

El foco principal del incendio es un área donde se encuentra una vivienda, a aproximadamente 700 metros de las llamas. Se desconoce si la casa está habitada o no, puesto que los voluntarios no han podido llegar hasta el lugar.

Bomberos informan que ingresarán al sitio como les sea posible apenas recarguen más agua al camión.

Hasta el momento, desconocen cómo se originó el fuego. No obstante, se han pedido refuerzos a voluntarios de la 21º Compañía de la ciudad de Areguá.

Lo preocupante de la situación es que el fuego volvió a reavivarse cerca de las 17:30 de este domingo, por lo que, según indicaron los bomberos, de seguir este panorama, en la noche puede resultar sumamente peligroso el tránsito en el tramo por la poca visibilidad que ocasiona el humo.

Personal de la Patrulla Caminera ya se encuentra apostado en la arteria, guiando a los conductores.

Tarea casi imposible

El trabajo de los bomberos se torna complicado principalmente porque la zona es un esteral, y los móviles de los bomberos no tienen forma de transitar sin hundirse. La única forma de entrar a apagar el fuego es a pie, pero el largor de las mangueras no alcanza para llegar hasta donde sigue el fuego en grandes proporciones.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...