Insisten en buscar al verdadero culpable de la muerte de Rodrigo

La defensa de la familia de Rodrigo Quintana sigue exigiendo que se castigue a quienes dieron la orden de atacar la sede del PLRA la noche en que el joven liberal fue asesinado. Solicitarán al juez Alcides Corbeta que disponga una mejor investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RVGZGMSCRAVHEDSJTKKATHKTA.jpg

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte, representante de los padres de Rodrigo Quintana, recordó esta mañana que la principal queja contra el Ministerio Público es que se le atribuye el asesinato del joven liberal solamente al suboficial Gustavo Florentín y se pide el sobreseimiento definitivo de los demás uniformados.

“Se dejó de investigar a todos los policías y los superiores que estuvieron involucrados en los hechos esa noche”, cuestionó. Por ese motivo, la defensa de Quintana está pendiente de los resultados de la audiencia preliminar marcada para el miércoles de la próxima semana.

En esa fecha, aprovecharán para solicitar al juez Alcides Corbeta que, a su vez, ordene a la Fiscalía volver a investigar a todos los involucrados y los cruces de llamadas de la noche el 31 de marzo y madrugada del 1 de abril.

Sobre los sucesos de esa trágica noche, recordó que se realizó un “operativo cerrojo” en el cual todos los vehículos con los uniformados llegaron casi simultáneamente desde distintos sentidos y operaron de manera organizada.

“Los videos son elocuentes”, aseguró e insistió en que es imposible que hayan operado de esa manera tan ordenada sin haber planeado antes el ataque, puesto que cada dispositivo ingresó y actuó desde un frente distinto.

Por ese motivo, lo que buscan principalmente es determinar quién dio la orden, puesto que insisten en que es imposible que el suboficial y todo el pelotón hayan actuado de manera totalmente independiente, teniendo en cuenta los protocolos policiales que se siguen habitualmente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...