Pedirán correcto análisis del cruce de llamadas

El abogado Guillermo Duarte, representante de los padres del asesinado Rodrigo Quintana, señaló que pedirán al juez Alcides Corbeta que se incluya en la carpeta el análisis de los cruces de llamadas y se haga un correcto estudio de las evidencias. Cuestionó que se quiera culpar a un solo policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAOU2DQNJVF57B5ZMTZG3HBTVM.jpg

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte, en conversación con ABC Cardinal 730 AM, comentó en la víspera que el 24 de octubre se realizará la audiencia preliminar de la causa abierta tras el asesinato de Rodrigo Quintana, luego del atropello policial sin orden judicial a la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017.

“Logramos que se unifique ante el juez (Alcides) Corbeta, en una sola audiencia se va a hacer el análisis de todo el caso”, relató.

Duarte señaló que ese día plantearán al juez que el caso está mal enfocado, atendiendo que se busca dejar al suboficial Gustavo Florentín como el único participante de la muerte del dirigente liberal de La Colmena, dejando de lado al resto de los policías uniformados y de civil que esa noche estuvieron en el PLRA.

“La falta de procesamiento a otras personas tiene que ser analizado por la Fiscalía General. Vamos a pedirle a Corbeta que remita esto a Sandra Quiñónez. Este es un caso en que la evidencia ya se colectó, lo que falta es el análisis correcto de lo que efectivamente ocurrió, obviamente hay testimonios, lo que se considera evidencia voluble o variable a través del tiempo, pero hay cosas que la tesis de la fiscalía no quiso ver hasta hoy que son esos cruces de llamadas, esas conexiones que hay que hacer”, dijo, refiriéndose al cruce de llamadas entre el 31 de marzo y el 1 de abril del año pasado, antes y después del atraco.

También insistió en que se debe realizar una interpretación objetiva de las filmaciones y no como la realizada por el equipo de fiscales Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz, quienes requirieron el sobreseimiento del comisario Tomás Paredes Palma, así como el suboficial Arnaldo Báez, justificando que “se ingresó con una causa de justificación por los disturbios que hubo ese día”.

“Es un caso demasiado grave y como se presenta la solución jurídica es absolutamente injusta e inaceptable a cualquier mente que analice objetivamente de que sea solamente Gustavo Florentín el único responsable de todo lo ocurrido en el PLRA”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...