Intendentes de Cordillera defienden la institucionalidad

CAACUPÉ. Catorce de los 20 intendentes del departamento de Cordillera emitieron un comunicado en que salen en defensa de la autonomía municipal de Tobatí y exigen respeto a las resoluciones emanadas de las instituciones comunales.

Cargando...

Los jefes comunales expresan además su apoyo a los pobladores de Tobatí y al intendente Dan González. La Municipalidad de Tobatí inhabilitó a la empresa de transporte Villa Serrana, perteneciente al exsenador Julio Pichín Quiñónez (ANR, cartista), por evadir el pago de la patente municipal por más de 21 años. Sin embargo, la resolución jamás fue respetada por el excongresista.

Quiñónez incluso demandó y logró la imputación de cuatro funcionarios que intentaron hacer cumplir la Resolución Municipal. También denunció al intendente González por lesión de confianza y enriquecimiento en la gestión pública. Dijo en una conferencia de prensa que no pagaría sus impuestos porque el jefe comunal de Tobatí era un corrupto, aunque días después pagó más de G. 27 millones en concepto de impuesto inmobiliario y patente municipal de su cableoperadora local.

Los jefes comunales también expresaron su repudio por lo que consideran un atropello a la institucionalidad municipal. Los intendentes que no firmaron el comunicado fueron los colorados cartistas Miguel Olmedo, de Santa Elena; Lázaro Ovelar, de Arroyos y Esteros; Blas Añazco, de Caraguatay; Eladio Girett, de Eusebio Ayala, y Ciro Cristaldo, de Itacurubí de la Cordillera.

En representación de los no firmantes habló Olmedo, quien dijo que esta tarde se reunirían con el exsenador Julio Pichín Quiñónez para ver qué decisión tomar sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...