Instan a cuidarse del sol

Profesionales del Servicio de Dermatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social advierten sobre los efectos de los rayos solares y realizan una serie de recomendaciones en épocas de exposición casi constante por el intenso calor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYPHJ5DQIFE4PCYJDP2RGGCS64.jpg

Cargando...

Las altas temperaturas hacen que las personas realicen actividades que generalmente implican estar expuestos a los rayos del sol en días festivos y en la entrada del verano, por lo que urge la adopción de medidas preventivas, según un comunicado del IPS.

Según explicó la doctora Mary Esquivel del Servicio de Dermatología del Hospital Central, las medidas de protección no solo deben centrarse en evitar los daños agudos del sol como las quemaduras o insolación, también deben prevenirse los daños crónicos como manchas, fotoenvejecimiento y tumores benignos y malignos de piel.

Esquivel enfatizó que las horas en las que el sol es más intenso y dañino son desde las 10:00 hasta las 17:00, por lo que instó al uso de protectores solares adecuados en el caso de exponerse al sol: “Los protectores solares son eficaces a partir del FPS (factor de protección solar) de 30 o más”. La protección en esos horarios con productos que mantengan a salvo la piel de los rayos UVB y UVA es de vital importancia.

Entre otras recomendaciones se encuentran: hidratar la piel con cremas para el cuerpo, beber abundante líquido, una alimentación de manera adecuada consumiendo frutas y hortalizas frescas ricas en vitaminas y nutrientes.

Finalmente, la experta instó a recurrir a un dermatólogo en el caso de que se descubra alguna lesión pigmentada nueva en la piel que resulte sospechosa o si las lesiones preexistentes sufren cambios en el color, en el tamaño o si presentan síntomas como picazón y dolor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...