IPS se resistió a atender a asegurado, denuncian

Elvio Ramón Gómez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), quien fue derivado en estado grave a causa de una puñalada en medio de una gresca, no fue aceptado en la previsional, según denuncias de familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F555IOUWBDITANAD2CY7ASWEY.jpg

Cargando...

La tarde del sábado, Elvio Gómez recibió una estocada a la altura del estómago, en medio de una gresca en la que su hija Liz Carina Gómez era golpeada por su concubino, de nombre Juan Carlos Cardozo. A raíz de esta situación, el hombre fue derivado a Emergencias Médicas; sin embargo, por ser asegurado del IPS, lo derivaron al IPS Central, donde no fue aceptado, denunció la mujer.

El argumento de los funcionarios de la previsional fue que no contaban con espacio para asistirlo, por lo que ordenaron que lo atendieran en Emergencias Médicas. Una vez en el centro asistencial, lo volvieron a rechazar, según dijo su hija a este medio. Pese al estado grave del paciente, los del IPS volvieron a rehusarse a atenderlo. Recién luego de que la prensa interviniera el hombre fue aceptado en la previsional, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz. Según expresiones de la hija, el hombre aporta al seguro social desde hace más de 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...