ISIS: alerta en Migraciones

Jorge Kronawetter, director de Migraciones, afirmó que hay una alerta “del nivel más alto” a nivel regional en relación a los sirios que transitan por la zona. Se investiga si estas personas tienen o no vínculos con el Estado Islámico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCTWZWZGJZBTTAJADOQPHMS4WE.jpg

Cargando...

Kronawetter se expidió en relación a la detención de un sirio con pasaporte falso el pasado día 15 y las averiguaciones que hace un fiscal argentino sobre un socio suyo, quien habría ingresado a la Argentina y de quien se sospecha tiene vínculos con el terrorismo. “Entró y volvió a salir y el otro quedó capturado y está detenido”, dijo el alto funcionario en relación al amigo del sirio detenido en nuestro país. El sirio fue preso tras detectarse que su pasaporte, a nombre de un griego, había sido robado.

“(Los sirios) utilizan nuestro país para poder salir. Este tipo de investigaciones representa una alerta del nivel más alto a nivel regional”, detalló Kronawetter. “Desde que emitimos la alerta el domingo pasado se inició un intercambio de inteligencia con países de la región”, agregó. El titular de Migraciones explicó que en ninguno de los casos los sirios buscan quedarse en Paraguay, sino migrar a otros países de Europa. En el caso de los dos sirios –uno de los cuales quedó detenido– tenían que ir a Honduras y, desde allí, a Londres.

Paraguay ha concedido refugio a un total de 23 ciudadanos sirios desde que empezó la guerra civil en ese país en 2011, mientras que otras 40 peticiones están pendientes de resolver, según la Comisión Nacional de Refugiados (Conare). Más de tres millones de sirios se han convertido en refugiados desde que se inició la guerra, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...